Los alumnos de Cefopescas regresan a Angola con el título de Patrón Costero Polivalente

Los alumnos de Cefopescas regresan a Angola con el ttulo de Patrn Costero Polivalente

Los 19 estudiantes angoleños han celebrado el acto de clausura del ciclo formativo de Patrón Costero Polivalente que han cursado los últimos siete meses. La formación, llevada a cabo en el Instituto Marítimo Pesqueiro do Atlántico de Vigo, se enmarca dentro del proyecto Cefopescas de construcción de la Escuela Básica de Formación Pesquera en Luanda, desarrollado por Incatema Consulting & Engineering.

La directora del Instituto Pesqueiro do Atlántico de Vigo, Engracia Trillo, ha presidido el acto de clausura del ciclo y ha hecho entrega a cada uno de los alumnos del diploma de Patrón Costero Polivalente.

Además de la obtención de este título, los alumnos continuarán la segunda etapa formativa de este proyecto en la comuna de Ramiro, Luanda, donde se ha construido la escuela. Allí se desplazarán un equipo de profesores españoles que permanecerán durante un año acompañando a estos alumnos en el manejo de los equipamientos suministrados por Incatema a la nueva escuela.

Estas formaciones se engloban dentro del Plan de Transferencia Pedagogía que Incatema está desarrollando con la Colaboración con el Equipo Pedagógico del Ministerio de Pesca de Angola.

Acerca del título de Patrón Costero Polivalente

 

El objetivo del curso es ofrecer información y recomendaciones de utilidad para el futuro desempeño de los docentes en la localidad de Luanda, Angola. 

Entre los conocimientos que los estudiantes han podido adquirir destacan temas relacionados al manejo y mantenimiento de buques, reglas de rumbo, seguridad y salud en labores de pesca, así como la manipulación y conservación de productos pesqueros. 

Además, con el objeto de lograr la máxima preparación de los profesionales, se ha impartido un módulo de seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales, primeros auxilios, prevención y lucha contra incendios, así como supervivencia en el mar.

Si quieres conocer más detalles de Cefopescas, entra en nuestro Canal de Youtube

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting