Iniciamos en Camerún la evaluación del Programa MAB (Medidas de Acompañamiento en el sector de la Banana)

Iniciamos en Camern la evaluacin del Programa MAB (Medidas de Acompaamiento en el sector de la Banana)

En el marco del programa MAB (Medidas de Acompañamiento en el sector de la Banana) puesto en marcha por la Unión Europea e implantado en diez países de África y Caribe, Incatema realiza la evaluación intermedia del Programa en Camerún.

Para realizar la evaluación Incatema Consulting ha desplazado a Camerún a un equipo de expertos con un doble objetivo: por un lado, evaluar la parte técnica de los proyectos, así como el cumplimiento de los estándares internacionales en lo relativo a compromisos sociales y medioambientales (ISO 26000, SA 8000, Rainforest Alliance) marcados por la UE. Por otro lado, se propondrán recomendaciones y medidas correctoras para las deficiencias detectadas, de modo que puedan ser tenidas en cuenta durante el tiempo que resta hasta la finalización de la ejecución del proyecto en 2020.

A lo largo de estas visitas, los expertos de Incatema Consulting & Engineering estarán acompañados por la patronal camerunesa del sector de la Banana (ASOBACAM) que facilita los aspectos logísticos de la evaluación.

Con este proyecto, Incatema Consulting  & Engineering se suma, junto con la Unión Europea, para:

  • Asegurar la sostenibilidad del sector bananero reduciendo costes y aumentando la productividad
  • Promover estrategias de orientación al mercado y acciones horizontales comunes a todos los operadores del sector
  • Mejorar las condiciones sociales de los trabajadores (formación, medios de vida y las condiciones ambientales de las explotaciones (racionalizar el uso de fitosanitarios, reducción de huella de carbono)
  • Promover la certificación ambiental y social de las explotaciones.

 

Gracias a este proyecto,  que se está desarrollando con la financiación de la Unión Europea,  se pretende fomentar la sostenibilidad de la producción de bananas, uno de los sectores principales en estos países.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting