INCATEMA es adjudicataria de la redacción del plan de abastecimiento hídrico de un nuevo campamento de refugiados en Etiopia.

INCATEMA es adjudicataria de la redaccin del plan de abastecimiento hdrico de un nuevo campamento de refugiados en Etiopia.


INCATEMA CONSULTING & ENGINEERING ha sido contratada por UNICEF, con carácter de urgencia, para realización en Etiopía de los trabajos de “Supervisión de la construcción y gestión de contratos para el nuevo sistema de abastecimiento de agua a las poblaciones de Gure y Shembolla y el Campo de Refugiados de Gure-Shembolla en Beneshangul”. El proyecto tiene 12 meses de duración y se ejecutará en estrecha colaboración con ACNUR, UNICEF y la Oficina Regional del Agua.
Este contrato se enmarca en el acuerdo de colaboración de largo plazo firmado entre UNICEF e INCATEMA en febrero de 2016, por el que INCATEMA se compromete a prestar servicios de ingeniería y consultoría en Latinoamérica y África a petición de UNICEF para intervenciones específicas de la agencia de Naciones Unidas en dichas zonas.
Entre los trabajos que INCATEMA realizará en el país cabe destacar:
• Desarrollo de los planes maestros para el saneamiento y la infraestructura hídrica que abastece a las comunidades y campamentos de acogida.
• Diseño y desarrollo de planos, presupuesto, documentos de licitación y evaluación de impacto ambiental de las obras propuestas.
• Monitoreo y supervisión de los trabajos de construcción según los diseños y especificaciones establecidos.
• Apoyo en la administración de los contratos específicos.
INCATEMA ya ha desplazado a la zona a un grupo de especialistas para dar comienzo a los trabajos que se alargarán hasta mediados de julio de 2018.
El nuevo campo de refugiados de Gure-Shembolla se abrió en mayo de 2017 y tiene capacidad para 15.000 personas, la mayoría procedente de Sudán del Sur.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting