DINEPA recibe provisionalmente las obras de refuerzo del abastecimiento a Puerto Príncipe

DINEPA recibe provisionalmente las obras de refuerzo del abastecimiento a Puerto Prncipe

INCATEMA Consulting & Engineering ha entregado provisionalmente a la Dirección Nacional de Agua y Saneamiento de Haití las obras correspondientes al lote 2 del contrato firmado para fortalecer la producción de agua de la región metropolitana de Puerto Príncipe.

Los trabajos correspondientes a este lote han consistido en la sustitución de las bombas existentes, la rehabilitación de la estación de bombeo a nivel estructural, la dotación de un nuevo cuadro eléctrico que permitirá el funcionamiento del sistema en automático, la instalación de un nuevo generador que permitirá el suministro sin interrupciones, la colocación de más de 800 metros de tubería de fundición dúctil con junta acerrojada y la conexión con un depósito existente. Las actuaciones se han desarrollado en el distrito de Mariani, ayuntamiento de Carrefour, Región Metropolitana de Puerto Príncipe.

El nuevo bombeo permite elevar un caudal máximo de 278 l/s a través de 3 bombas de 160 kW hasta una altura de 110 metros. Se ha previsto una bomba de reserva.

 Las actuaciones llevadas a cabo por INCATEMA permitirán garantizar el suministro y calidad de agua potable a una zona muy deprimida de la capital, con la consiguiente mejora de condiciones higiénico-sanitarias para todos los habitantes del suburbio.

Incatema © 2013 | ALL RIGHTS RESERVED
Incatema consulting